miércoles, 29 de abril de 2020

SOY GENIAL!

¡SOY GENIAL!




Vamos a comenzar una nueva unidad, centrada en el conocimiento de uno mismo. El objetivo es la reflexión personal en cuanto al autococepto (cómo nos vemos a nosotros mismos), el autocontrol (nuestra capacidad para gestionar emociones y conflictos) y la responsabilidad.


Os dejo un formulario para que reflexionéis sobre cómo sois y cómo so sentís en esta situación de confinamiento obligatorio que estamos viviendo. Es una actividad muy personal, y necesito que las hagáis solos, siendo muy sinceros. Las respuestas son personales, y no se van a compartir con nadie.

Para acceder, pincha AQUÍ,
o copia el siguiente enlace: https://forms.gle/Qf4t81pxdyDghtoD6


Hacer sólo una vez. No olvides tu nombre. 
No hace falta poner tu apellido, si tu nombre se repite en clase, 
pon la inicial de tu apellido.

martes, 28 de abril de 2020

EXPERIMENTO 28/04/2020

EL PROCESO DE GERMINACIÓN


Dylan, ¿has visto crecer alguna vez una planta? Con este experimento, vas a a comprobar en directo:

- Las partes de una planta.
- Las necesidades de una planta.
- Las etapas de crecimiento de una planta

Por favor, sigue las instrucciones, y escribe en tu cuaderno cada día la información que se requiere. Así podrás ver cómo evoluciona tu planta.


 El garbanzo crece muy bien, pero si no tienes, puedes usar lentejas (echas varias). Las alubias también valen, pero tardarán más en salir. LAS SEMILLAS NO DEBEN ESTAR COCIDAS (sino secas).

VOLUNTARIO: Toma fotos de la planta cada día, desde el mismo sitio y a la misma hora del día. Luego podrás ver cómo ha evolucionado tu planta. ¡Es una pasada!

Tareas 28/04/2020

Tipos de plantas


Hoy trabajamos los tipos de plantas. Por favor, lee este texto:

 Y realiza estas actividades en tu libreta (copia el recuadro verde del final de la página):




Lecturas 28/04/2020

¡Hola Dylan! Vamos a leer. 


Usando EPIC (www.getepic.com) busca estos libros. Como son muy sencillos, quiero que los les todos, y te aprendas las palabras: FAST, SLOW, BIG, LITTLE, WET, DRY, LOUD, SOFT, LIGHT, DARK, HOT and COLD:

Usando TRAVELERS (travelers.miltoneducation.com), mira tus ASSIGNMENTS ("tareas"), y verás que te he dejado otros dos libros: "Who has my ball?" y "My mother says".

Lee un libro cada día d cada plataforma, son muy sencillitos.

Si tienes problemas escríbeme por raíces.

TUTORIAL TRAVELERS


Hola Dylan y familia. Vamos a empezar a utilizar una plataforma de trabajo para la asignatura de inglés. Se llama TRAVELERS. He colgado un video-tutorial en Youtube. ¡Si les gusta, denle a like y suscríbanse!

https://youtu.be/Y5oTeKZBnIs



TUTORIAL EPIC

Buenas tardes, han habido muchas dificultades para acceder a EPIC. Por favor, ved este vídeo-tutorial en el que os muestro cómo acceder paso a paso.
Enlace: https://youtu.be/KJNw7jm9NOg




PARECE QUE LAS LECTURAS NO APARECEN EN ASSIGNMENTS: No pasa nada, los alumnos pueden buscar el libro por su título en el buscador de la página. En cuanto lo lean me aparecerá en mi panel de control, junto con el tiempo que han dedicado a ello.

Gracias por vuestra paciencia, espero que, después de esto, no haya más problemas.

lunes, 20 de abril de 2020

Modelling - Modelado


Modelado es el proceso de crear figuras o dar forma a distintos materiales.

MATERIALS:


 Para hacer este proyecto, vas a necesitar hacer MASA DE PAN mezclada con COLA BLANC. 
También necesitarás vinagre (o limón) y unas tijeras.

PROCESS:


WATCH THIS VIDEO:


WATCH THIS VIDEO FOR EXAMPLES:

EVALUATION:

ENVÍA DOS FOTOS: una del resultado final (una o varias figuras), y otra del proceso (tú trabajando).

Por favor, que los archivos que subáis lleven vuestro nombre y el nombre del proyecto.
Ejemplo: Félix_modelling.jpg

DEADLINE (Fecha límite): 
Friday 1st of May - Viernes 1 de mayo



miércoles, 15 de abril de 2020

TAREAS 15/04/2020

¿Cómo se reproduce una planta?


1- Lee este texto.

El texto 3 ha quedado cortado: "la plantita crece y llega a ser una planta adulta a la que le salen flores."

2- Realiza las actividades 1, 2 y 3. Copia el recuadro verde (usa tu libreta, copia enunciados y respuestas completas). Copia y aprende el recuadro verde del final de la página.

martes, 14 de abril de 2020

Unidad 4 (tercera parte)

UNIDAD 4


Tras la vuelta de vacaciones de semana santa, continuamos con la unidad 4 . Hoy lecciones 6 y 7 (nos saltamos la 5) (lectura y vocabulario). Dejo más tareas planteadas y sus correcciones.

VOCABULARIO: Naturaleza y espacios al aire libre.

GRAMÁTICA: Presente continuo para describir lo que ocurre: Está corriendo- He´s running




LEER TEXTO PÁGINAS 46 y 47 del PUPIL´S BOOK
Vocabulario que necesitarás: den (guarida, refugio), branches (ramas), twigs (palitos), leaves (hojas), mud (barro), mud pie (pastel de barro), minibeast hunt (cacería de minibestias)

TAREAS:

  • Hacer ejercicio 1 PÁGINA 43 del ACTIVITY BOOK en el libro.
  • Hacer ejercicio 2 PÁGINA 44 del ACTIVITY BOOK en la libreta (copiar las frases y hacer un dibujo sobre cada una de ellas).
  • Hacer ejercicios 1 y 2 PÁGINA 44 del ACTIVITY BOOK en el libro.
  • RECOMENDACIÓN: Dylan debe usar hoy un diccionario o traductor para las palabras que no conozca. Luego estaría bien que las escribiera en su libreta junto a un dibujo. 


-----------------


SOLUCIONES: (ver sólo par corregir. Dylan, ¡copiar no sirve de nada!)